top of page

Molduras para Pared: Un Toque de Elegancia en tu Espacio

Las molduras para pared, este 2025 son detalles que marcan la diferencia. Las molduras para interiores han pasado de ser elementos puramente estéticos para convertirse en piezas clave y funcionales que transforman cualquier ambiente. Desde las clásicas molduras de estilo europeo hasta las opciones más modernas y minimalistas, las molduras no solo aportan belleza, sino también personalidad y carácter a las habitaciones.

¿Qué son las Molduras para Pared?

Las molduras son piezas decorativas que se instalan en las uniones entre las paredes y el techo (conocidas como Cornisas), entre las paredes y el suelo (llamados Zoclos), o alrededor de ventanas y puertas. Más abajo encuentra la clasificación de molduras por su tipo de uso.

Marcos y Molduras: WL1 (Wallstyl) y Z1550 (Arstyl)

Molduras para Interiores : Wallstyl

Las molduras Wallstyl son piezas compuestas de poliestireno de alta densidad. Ideales para marcos y divisiones de pared, para añadir texturas y profundidad a las paredes lisas. Esta moldura tiene una alta resistencia a los golpes. Pueden utilizarse en un diseño clásico o contemporáneo, dependiendo de la forma de la moldura. Aquí te mostramos 10 diseños; sin embargo hay más opciones que puedes solicitar por whatsapp. Da click en la imagen para conocer el nombre de moldura y sus medidas.

Envíanos un mensaje
y pronto nos pondremos en contacto contigo.

¡Gracias por tu mensaje!

¿Cómo Elegir las Molduras Correctas?

Elegir las molduras adecuadas depende de varios factores, como el estilo de la habitación, las proporciones del espacio, los colores y el mobiliario. Aquí algunos consejos para acertar en tu elección:

Estilo de la Decoración

Si tu hogar tiene una decoración clásica o vintage, las molduras decorativas con detalles elaborados y tallados serán las mejores. Si prefieres un diseño más minimalista y moderno, elige molduras de líneas rectas y sencillas, en materiales como el poliuretano.

Espacio de la Habitación y Alturas

En espacios más grandes y altos, las molduras más anchas o intrincadas pueden funcionar bien, mientras que en espacios más reducidos y bajos, las molduras pequeñas y delicadas son una opción más apropiada. Ahora bien, en temas de alturas, si las molduras se van a instalar en techo donde no se va a tener contacto con ellas, puedes utilizar la línea de Molduras Nomastyl (Poliestireno de baja densidad) y cuando las molduras sean instaladas en paredes y techos bajos donde se tiene el alcance o se pueden estar tocando, se sugiere utilizar la línea de Molduras Wallstyl (Poliestireno de Alta densidad).

Color en las Molduras 

Anteriormente, las molduras decorativas solo se pintaban de blanco. Sin embargo hoy en día es muy común encontrar molduras de colores oscuros, como el negro, azul navy/marino y verde botella,  que añaden un toque dramático al espacio. También actualmente encontramos algunas paredes con molduras en colores neutros. Pero si optas por su color original, es decir, por un acabado blanco clásico, asegúrate de que contraste bien con el color de la pared para que resalte.

Material Adecuado

Si vives en una zona de alta humedad o en una región con climas extremos, elige molduras de materiales resistentes a la humedad, como el poliuretano. Si buscas algo natural y más cálido, las molduras de madera maciza son una excelente opción.

Tipos de Molduras para Pared

Moldura de Techo- C-nmc-02-002620-scaled.webp

Cornisas

Molduras para Piso- Zoclos- nmc-02-002780-scaled.webp

Zoclos

MOLDURA LUZ INDIRECTA- IL11-nmc-02-002161-scaled.webp

Luz Indirecta

Preguntas Frecuentes de Molduras

¿Cuáles son los Principales Materiales que Componen las Molduras para Paredes Interiores?

Hechas tradicionalmente de madera, yeso o poliuretano, hoy en día existen molduras fabricadas en una amplia variedad de materiales (Poliestireno y Polímero por agregar otros más), que se adaptan a las necesidades y gustos de cada persona. Su principal función es añadir un toque de sofisticación y convertirse en un acabado de lujo arquitectónico.

Beneficios de las Molduras en Paredes

  1. Estética y Plusvalía: Las molduras ofrecen un acabado limpio, creando una transición suave y en 3D del diseño, en paredes, techos, suelos o ventanas. Las molduras pueden aumentar el valor de tu hogar, si estás buscando darle un toque de lujo a tu vivienda. Especialmente en propiedades más antiguas o de estilo clásico, las molduras pueden ayudar a mantener el carácter arquitectónico original, mientras modernizan el ambiente.

  2. Camuflaje de  imperfecciones: Si tienes paredes con algunas irregularidades o imperfecciones, las molduras son una excelente solución para disimularlas. En lugar de tener que reparar o volver a pintar las paredes, las molduras pueden cubrir las zonas problemáticas de forma elegante.

  3. Versatilidad en el diseño: Las molduras ofrecen una flexibilidad impresionante en el interiorismo y estilos. Pueden adaptarse a cualquier tipo de decoración, desde la más clásica hasta la más moderna.

bottom of page