Habitando Contenedores

October 15, 2015

 

Los contenedores marítimos tienen cierta vida útil para cumplir su función original en altamar. Sin embargo con el paso de los años y debido al mismo uso rudo que reciben, estos se deterioran y se vuelven inservibles para la vida en altamar. Es entonces que su vida en tierra firme a penas comienza. Alrededor del mundo se sabe de establecimientos comerciales asentados dentro de contenedores marítimos y éstos han cobrado fuerza. Es por eso que el equipo de Polanco te trae una recopilación de establecimientos varios dentro de México y por supuesto la ciudad de Veracruz.

En la República Mexicana se localiza “Container City” dentro del municipio de San Andrés en Cholula, Puebla sobre Calle 12 Ote. Esquina con 2 Norte #9

Este centro comercial, visitado en su mayoría por estudiantes universitarios, tiene un área de 1,500 M2 ¿Cuál es la particularidad? ¡Que todos sus locales son contenedores marítimos! Es como una ciudad de los niños a la que los adultos podemos entrar. Este pintoresco complejo, creado por el diseñador gráfico Gabriel Esper Caram y elaborado por un ingeniero civil, tuvo una duración de obra aproximadamente de 8 meses. Desde su apertura en 2009, Container City a sido muy bien recibido por el público. Sus locales se renuevan constantemente para mantener fresco el concepto, teniendo así diversos giros como oficinas administrativas, de diseño, de arquitectura, galerías de arte, centros de yoga, restaurantes, bares, cafeterías, heladerías, panaderías, boutique de ropa, artículos deportivos, entre otros. Aquí tienes todo para pasarla bien desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada.

 

 

 

 

 

 

 

En Boca del Río, Veracruz se encuentra “La Mal Querida” se ubica sobre la Avenida Juan Pablo II lote 8 enfrente del hotel Costa Inn .Este increíble restaurante bar de mariscos está hecho también de contenedores. El despacho de arquitectura Kanvas llevó a cabo este proyecto en solo 5 meses. La distribución del lugar ocupa una cantidad de 5 contenedores de aproximadamente 25m2 cada uno, en donde se reparte la cocina, área de comensales y un espacio administrativo, obteniendo como resultado un terreno habitable de 500m2 Para su asentamiento en la planta baja fue necesario colocar cuatro bloques de concreto que soportan la estructura de cada contenedor, mientras que a los de la primera planta los soportan 3 vigas de acero. Su paleta de color es naranja y azul. Estos colores complementarios reflejan una sensación de amabilidad, entusiasmo y libertad. La intención de este proyecto emprendido por tres amigos es la de innovar, y ha sido muy bien aceptada por su público, sobre todo adultos jóvenes.

 

 

 

 

Otro lugar que podemos encontrar en es el centro nocturno Industrial. Se sitúa en el Boulevard Manuel A. Camacho en la ciudad de Boca del Río, Veracruz. El concepto de este antro es el material tipo manufacturero y aparente. La paleta de color que maneja es negro y amarillo. La combinación de estos colores es sobria y vibrante a la vez. Se obtiene como resultado un ambiente de carácter en donde ambas cosas se complementan. La iluminación decorativa que se emplea en el escaparate juega un papel fundamental que refuerza el sentido de aspiración que te dice que no te lo puedes perder.

 

 

 

 

Súmate a los empresarios emprendedores y si en tus planes está poner un negocio del giro que sea, considera esta opción para crear espacios inspiradores, novedosos y conviértete en un punto de referencia. Las posibilidades son infinitas, para eso Polanco pone a tu disposición cantidad de materiales que te puede servir para lograr tu objetivo.

¡No te quedes sin conocer estos lugares! Te dejamos sus páginas oficiales de Facebook

https://www.facebook.com/containercity

https://www.facebook.com/lamalqueridaantojeria

https://www.facebook.com/industrialver

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

                Sucursales

P Américas    (229) 9 22 39 28

P Mocambo   (229) 9 21 71 00 

Boca del Rio, Veracruz, México